Ante una audiencia de unos 300 jóvenes de diversos institutos y centros de menores, se han sucedido diversas proyecciones e intervenciones para que se conozcan las consecuencias de los accidentes de tráfico y sus dramáticos desenlaces.
Según informa el periódico Andalucía Informa, la Alcaldesa de la Línea manifestó:
"es una bofetada de realidad para ellos con testimonios muy duros e impactantes".
Asistieron, entre otros, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel; la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y la fiscal coordinadora en el Campo de Gibraltar en la temática de seguridad vial, Aurora Andrés Fernández., además de los jefes de la Policía Local de distintas poblaciones de la comarca, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la delegada municipal de Sanidad, Aurora Camacho.
La Junta de Andalucía, y Trafpol IRSA llevan a cabo esta campaña denominada “Sobre Ruedas”, en diferentes provincias andaluzas con la implicación conjunta de las consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Educación, Gobernación y Justicia, así como la participación de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).
Finalmente, la Alcaldesa agradeció esta tarea de concienciación en La Línea y se mostró partidaria del sistema elegido para que ellos mismos se pongan en las situaciones que les han contado.
“Colaborar en estos mensajes de respeto a las normas de circulación es fundamental. Este tipo de actuaciones que se realizan en conjunto hacen a estos chicos que tengan una bofetada de realidad para saber cuáles pueden ser las consecuencias de las imprudencias a estas edades”.
Enlace: Andalucía Informa