Fuente: COPE ALMERIA
Más de un millar de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos formativos de un total de doce centros educativos de la capital almeriense han participado en el ‘Road Show’ organizado por la Delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, el Ayuntamiento de Almería, y TRAFPOL-IRSA.
Una actividad que pretende, a través de la música y de efectos audiovisuales, concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir vehículos, hacerlo bajo la influencia del consumo de alcohol o drogas. A través de testimonios reales de víctimas de accidentes y profesionales de la seguridad y emergencias, entre otros, se pretende lanzar mensajes de una forma que puedan calar en la gente joven.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, y la concejala de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, Amalia Martín, han asistido al evento acompañados por la delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, y los delegados territoriales de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, y Desarrollo Educativo, Francisco Alonso.
Según COPE ALMERIA, Jesús Casimiro concejal de la ciudad, ha manifestado:
"la importancia de este tipo de acciones educativas para concienciar a los más jóvenes sobre la promoción de hábitos saludables para una movilidad segura". "Los accidentes de tráfico pueden tener consecuencias fatales, por lo que toda la población, tanto adultos como jóvenes, tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que supone estar dentro de un vehículo, evitar distracciones y respetar estrictamente las normas de circulación. Un solo segundo de despiste puede cambiarte la vida, por lo que al volante hay que ser responsable".
Noticia en otros medios:
- DIARIO DE ALMERIA
- EUROPA PRESS