Nuestro Presidente Antonio Gómez Montejano participará en la mesa de debate 2: “Una visión constructiva de las políticas de educación y formación vial”, junto a Jeanne Picard, Alejandro Álvarez von Gustedt, o Mar Cogollos, entre otros ilustres participantes. Además nuestro secretario general , José Escalante Castarroyo participará en la sesión de trabajo 3 titulada:"Buenas prácticas y experiencias de éxito en capacitación, educación y formación vial en Iberoamérica". En ella presentará el : ROAD SHOW, acción educativo – preventiva de seguridad vial para jóvenes. Buena práctica y experiencia de éxito implantada en diversos países de la Región de América Latina y el Caribe.
En la parte inferior pueden ver el programa completo de este Congreso:
Con carácter general, los Inter-CISEV persiguen convertirse en los foros de referencia sobre temas específicos de seguridad vial que cuenten con el interés de la comunidad iberoamericana.
En particular, Inter-CISEV 2015, con el título “Capacitación, Educación y Formación Vial, claves para lograr los objetivos del Decenio”, persigue los siguientes fines:
- Identificar las necesidades de capacitación de los profesionales de la gestión de la seguridad vial, en cuanto a la creación de agencias líderes de seguridad vial, fortalecimiento de marcos legales, mejora de la seguridad de las infraestructuras urbanas y rurales, etc.
- Analizar las políticas, los contextos legales y los procedimientos administrativos que rodean la educación vial (a niños y jóvenes) y la formación vial (para la obtención de permisos de conducir y para colectivos específicos como los conductores profesionales).
- Dar a conocer iniciativas de capacitación para el fortalecimiento de las instituciones que lideran la seguridad vial (formación a directores de Agencias Nacionales, formación de auditores e inspectores de seguridad vial, formación en la identificación y gestión de tramos de concentración de accidentes, capacitación para la potencialidad de las nuevas tecnologías en la mejora de la seguridad vial, etc.).
- Compartir los programas formativos que tienen las diferentes policías, sus fortalezas y debilidades y el papel que desempeñan en la seguridad vial, no sólo en el control del cumplimiento de las normas, sino también en su labor educativa.
- Intercambiar experiencias respecto a las líneas seguidas en distintos países para la formación de formadores.
- Mostrar las últimas tecnologías disponibles para mejorar los procedimientos de formación vial.
- Mostrar las últimas investigaciones y marcos teóricos en los que se basan los programas de intervención en seguridad vial.
- Compartir buenas prácticas en el ámbito de la capacitación, educación y formación vial.
- Fomentar la formación y educación vial a colectivos que tradicionalmente han estado alejados de las políticas educativas, como los usuarios mayores, los ciclistas, los reincidentes o las personas con discapacidad.
- Exponer buenas prácticas en formación en empresas, en el ámbito de la seguridad vial laboral.
- Generar una plataforma de recursos de educación y formación vial que sea referencia del sector a nivel mundial.