Para la ocasión, Javi, policía municipal de Durango (VER VIDEO), Joseba, bombero de Iurreta, un sanitario de la DYA y PIlar, tetrapléjica como consecuencia de un accidente, han relatado en primera persona los casos que han tenido que atender o en el caso de Pilar, la vida que ha tenido que llevar tras el accidente de coche que sufrió en Orduña cuando tenía 17 años. "A mi me cambió la vida por completo. Desde entonces estoy en una silla de ruedas. Supe en aquel momento que no podría tener pareja, ni hijos. Disfrutar de la vida pero ser responsables", aconsejaba a los presentes.
En el mismo acto se han podido ver también los casos de Enaitz y Maider. Dos jóvenes con toda la vida por delante pero que el destino quiso que no pasaran de la adolescencia. En el primer caso, un conductor ebrio se llevó por delante en 2004 al joven durangarra cuando acudía a cenar con sus amiigos. Su madre y hermana, presentes en el acto, no podían contender las lágrimas mientras se visionaba el vídeo.
El acto, que comenzaba con unos jóvenes alegres y que incluso aplaudían cuando sonaba la música, acababa con semblantes serios y pensativos. Ese era uno de los objetivos.
Enlace:
DOTB.info