La Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéiar (AEPV) y la Asociación TRAFPOL-IRSA organizaron el pasado día 28 de abril un Road Show centrado en la Seguridad Vial Laboral, para concienciar a las empresas del polígono sobre los accidentes laborales de tráfico.
Con motivo del día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, la Asociación organiza esta jornada junto con TRAFPOL-IRSA (Asociación de Policías de Tráfico). El objetivo de la sesión, ha sido concienciar sobre la importancia de prevenir los accidentes laborales de tráfico, segunda causa de siniestralidad laboral, que ayudará a reducir los costes económicos derivados de los mismos.
Dentro de su proyecto Polígono Saludable, AEPV Burgos lleva a cabo distintas iniciativas que permitan mejorar la salud y el bienestar de todas las personas que trabajan en el Polígono de Villalonquéjar. Siendo la sesión de este jueves 28 de abril una de ellas, en la que se contará con testimonios tanto de profesionales cómo de víctimas, que permitirán a los asistentes conocer de primera mano las consecuencias de este tipo de accidentes, además de mostrar herramientas que permitan a las empresas prevenirlos.
Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la asociación de 9 a 10.30 horas y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, además de los servciios de emergencia de la ciudad: Policía Local, Bomberos, el Colegio Oficial de Médicos de Burgos y APAYM de Castilla y León.