El programa de la Comisión Europea de movilidad urbana sostenible busca la "mezcla adecuada (Do the right mix, en inglés) es una campaña que incita a los ciudadanos a “librarse de la adicción al coche” y considerar los otros medios de transporte que tienen a mano.
En la información de EL PAIS: "La Comisión comenzó a otorgar a partir de 2013 un premio al mejor plan de movilidad urbana sostenible, galardonado con 10.000 euros para apoyar actividades locales que ayuden a concienciar a la población. En la primera edición, que hizo hincapié en reconocer planes con la participación ciudadana, la ganadora fue la ciudad británica de Aberdeen. En la segunda, que se falla el próximo día 28 en Bruselas, el tema es integrar criterios sociales, económicos y ecológicos. Dos de las tres ciudades finalistas son españolas: Vitoria y Rivas-Vaciamadrid (Madrid) competirán con Estrasburgo (Francia) por el galardón.
Tres son los criterios que tienen en cuenta los organizadores para otorgar el premio: el compromiso de las ciudades a los principios de la movilidad sostenible, la medida en la que el proyecto logra atender a todos los habitantes del territorio y si el plan está elaborado con la participación de todos los implicados.
Ver noticia completa en EL PAIS
La Mezcla Adecuada en la Movilidad Do the right mix.
Ciudades finalistas