“Cerca de 600 jóvenes de ocho centros educativos de la ciudad han sido testigos este miércoles de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha querido sensibilizarlos sobre estos riesgos a través del espectáculo multimedia “Road Show” que se ha representado en el teatro MIRA .”.. continua la noticia …:
El espectáculo, al que ha asistido el concejal de Juventud, Eduardo Vázquez de Parga junto con la de Educación, Almudena Ruíz y la concejal de Familia y Atención a la Discapacidad, Eva Cabello, recrea una noche de un joven, que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y unas copas y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias. Su éxito reside en su puesta en escena, ya que se trata de un espectáculo multimedia con efectos especiales e imágenes muy impactantes y en la fuerza de los testimonios reales de los protagonistas: joven temerario, discjockey, policía, bombero, médico de emergencias, médico de hospital, familiar de una víctima, lesionado medular por accidente y finalmente el victimario.
Al mismo tiempo, se ha completado la pasada jornada con otro actividad de Road Show, en este caso en la ciudad de Linares (Jaén) al que han asistido 530 jóvenes. En éste se contó con la presencia, entre otras autoridades, de la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González. Esta actividad se enmarcada en el Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucia, para prevenir accidentes de tráfico en adolescentes. Además se contó con el director de la ACSA, José Ignacio del Río, y los directores gerentes del Hospital Universitario de Jaén, Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur y de las áreas de Gestión Sanitaria Norte y Nordeste.