Según se ha hecho eco el diario «The Telegraph», a partir del próximo otoño, los estadounidenses van a poder espolvorear su bebida alcohólica favorita directamente sobre un refresco. Mark Phillips, su creador, pensó que sería genial tener alcohol en forma de polvo al que lo único que se le tuviese que hacer para poder disfrutar de una buena copa es agregar agua. Dado que el polvo es ligero y compacto, no sería una carga para llevar. El polvo de alcohol se comercializará en dos fórmulas, una que es polvo hecho de vodka destilado y otra elaborada de polvo de ron. De estas dos fórmulas se derivarán otras cuatro versiones que serán cócteles, incluido Cosmopolitan, Mojito, Powderita y Lemo.
La web del fabricante también sugiere utilizarlo con la comida: «Espolvorea Palcohol en casi cualquier comida y dale un toque especial» como «Kamikaze en el guacamole, «Cosmopolitan en la ensalada o vodka en los huevos del desayuno» pero, advierten que debe añadirse después de que la comida está hecha porque sino «el alcohol se quemará al cocinarla».
Los responsables de la empresa fabricante del alcohol en polvo recomiendan que «el producto debe utilizarse de forma responsable» y que «sólo se venderá en establecimientos autorizados para la venta de licores».
ENLACES:
ABC
PALCOHOL
ELECONOMISTA
RNE "Ciudadano García"..¿Qué es el PALCOHOL?